viernes, marzo 03, 2006

Cliente WIFI de Windows

Cuando se usa el WIFI en Windows hay dos posibilidades para realizar la conexión a la red inalámbrica: el software que viene con Windows (a partir de ahora "cliente de Windows") y el software que viene con la tarjeta WIFI (a partir de ahora "cliente de la tarjeta"). Normalmente el cliente de la tarjeta es mejor. Te permite más opciones, ver más detalles de la red y como es el que te dicen que configures en el manual de la tarjeta, pues es el que se usa. Por ejemplo, mi tarjeta WIFI es una Intel PRO/Wireless 2200BG y el cliente es el Intel PROSet/Wireless Software.

A veces Windows, principalmente porque es una mierda, deshabilita el cliente de la tarjeta y habilita el cliente de Windows. Esto es un engorro, ya que aunque el cliente de Windows debería funcionar muchas veces no lo tenemos configurado, ya que usamos el otro. Si nuestra red está abierta no debería haber ningún problema, ya que el cliente de Windows se conecta a la que ve y punto. Pero si usamos encriptación WEP o WPA no tenemos disponible la red. Y además queremos usar el cliente que nos de la gana, no el que nos imponga el sistema operativo. En el software del Intel PROSet/Wireless es muy fácil. Si hacemos click con el botón derecho del ratón sobre el icono que está en el área de notificaciones (al lado del reloj) hay una opción para habilitar el cliente de Windows o usar el Intel PROSet. Pero hay otros clientes de tarjetas que no tienen dicha opción y deshabilitar el cliente de Windows no es tan fácil.

La forma de hacerlo es parando un servicio del sistema llamado "Configuración inalámbrica rápida". Para ello hacemos click con el botón derecho sobre el icono de Mi PC, le damos a administrar. Luego pulsamos sobre Servicios Y Aplicaciones, y luego doble click sobre Servicios. Buscamos donde pone "Configuración inalámbrica rápida", hacemos click con el botón derecho y le damos a Detener. Y ya debería funcionar el cliente de la tarjeta. Muy rebuscado, ¿verdad? Windows siempre poniendo las cosas difíciles. Tuve que averiguar todo esto cuando ayer me llamó mi tío porque no le iba el WIFI. Como para que lo averigüe un usuario normal.


Tags Technorati: , ,

3 comentarios:

Hombre de Uel dijo...

Interesante, no tenia ni idea, pero sabia que lo de windows no iba muy bien

Me he bajado todos los codecs (no se cual es el mio) y a probar luego :-)

Alex dijo...

codecs?

Hombre de Uel dijo...

bueno, quien dice codecs, dice drivers ;-)