miércoles, marzo 15, 2006

Mi campaña personal de seguridad vial

Si quieres hacer un trayecto corto de 20 Km. por autopista (por ejemplo, por la M-40 de Madrid), la diferencia entre ir a 100 Km/h e ir a 140 Km/h es de 3 minutos. Haz los números. Si de verdad tienes prisa es más eficiente correr hasta el coche que correr con el coche.

Si lo que quieres hacer es 300 Km. (por ejemplo, Madrid-Valencia), la diferencia entre ir a 120 Km/h e ir a 160 km/h es de 38 minutos. ¿Merece la pena? No. Ni por tu vida ni por la de los demás, tanto los que van en tu coche como los que van en otros coches. Y si te multan tendrás que trabajar más de 38 minutos para pagarla.

Pásalo.


Tags Technorati:

7 comentarios:

manuelvh dijo...

Pero ha 200 si que te ahorras un tiempo, ¿no?

Bueno en serio. Me parece una buena opción mostrar a la gente que corriendo no se llega a ninguna parte salvo al cementerio y que no se gana tanto como par jugarse la vida

Anónimo dijo...

Interesante post, mola tu campaña... y tu blog suecovacuno.

:)

Lemurido dijo...

A lo de los 160km/h durante 300 km puedes añadir que hay tramos en los que no se puede correr por motivos de tráfico, un camión adelantando a otro, etc, así que realmente solo puedes ir a 160 durante una parte del trayecto, con lo que el recorte es todavía menor...

vacasueca dijo...

A 200 gastas demasiada gasolina, y si te pillan te quitan el carné. Y sacarse de nuevo el carné es muy caro. Eso si no te matas. No sale rentable.

Gracias Soyla :)

Efectivamente, piponet, si vas con velocidad máxima de 120 km/h la media del viaje estará en torno a 110. Y si vas a 160 km/h la media estará entorno a 140 km/h por motivos de tráfico. Así que te ahorras menos todavía!

manuelvh dijo...

De todas formas, yo sigo pensando que el gran problema de esto (quitados fines de semana por la noche al incluir el alcohol) es la gente que tiene dinero, buenos coches y le da igual la multa con tal de poder ir presumiendo y fardar de lo poco que ha tardado en ir de un sitio a otro

Supongo que cuando halla carcel y retirada del carne por un tiempo se lo pensaran un poquito mas (aunque tendran buenos abogados y todas esas cosas)

e-ness dijo...

Más que el problema de que aquí se tiene dinero y coches que corren, el problema es que aquí la mayoría de la masa humana no tiene cerebro, y además el correr mucho con el coche está dentro del rol de machote ibérico (como beber demasiado, o ser machista...). Os lo digo porque en Noruega tienen más dinero, mejores coches, y muchos muchos menos accidentes. Es un problema social, más que nada.

vacasueca dijo...

Sí, en Noruega tienen más dinero, pero también más impuestos de circulación y la gasolina es mucho más cara. Y hay un control policial exhaustivo y si te saltas un límite puedes elegir: o pagas un multazo en el momento (aceptan visa) o vas a la cárcel. Así de sencillo.