lunes, marzo 13, 2006

Controles de alcoholemia

Nunca me han hecho un control de alcoholemia, aunque alguna vez he visto alguno y no me han parado. Pero el otro día presencié uno masivo. Nunca había visto una cosa igual. Llegando a mi casa en coche el sábado a eso de las 3 de la mañana la policía había cortado la M-40. Paraba a casi todos los coches, los ponía en fila y hacía soplar a todos los conductores. Y los que daban positivo los ponían a un lado. Debía haber como 10 coches haciendo cola para soplar y como cuatro parados. A mi, de nuevo, no me pararon (y menos mal, porque quería coger la salida de la M40 en la que estaban cortando y si me hubieran parado tendría que haber recorrido unos cuantos kilómetros de más; por supuesto no había bebido).

A ver si pillan a mucha gente. Y, aparte de quitarles el carné de conducir y ponerles un multazo que les obliguen a trabajar en un hospital en el que haya heridos por accidentes de tráfico.


Tags Technorati: , ,

9 comentarios:

e-ness dijo...

No es la primera vez que veo esto cerca de tu casa. Creo que ya te comenté un día, que al ir de vuelta sobre las 3 de la mañana, habían dejado sólo 1 carril de la M-40, comprobaban todos los coches y había un atasco de 1000 demonios. En su momento pensé que estaban buscando a alguien, pero ya veo que no. Me alegro muchísimo...

Alex dijo...

Aquí directamente no había carril. Estaba completamente cortada. A la mayoría la pasaban por el control, en fila india. Al resto (si no cabían, ya que había hueco para 10 coches más o menos) les pasaban por la salida de la autopista. Que era la que yo tenía que coger. Y que te permite reincorporarte a la M40.

cactux dijo...

Jo, todavía me acuerdo del día en que le hicieron a mi padre el control cerca de Fuenlabrada y le dijo al señor policía 'mire, si quiere malgastar una boquilla pues usted mismo, ya le digo yo que no puedo beber nada de alcohol' y obviamente el policía le dijo 'pero es que como usted comprenderá a estas horas todos nos dicen lo mismo' y claro, yo muerta de risa.

wakalani dijo...

me gusto la sentencia... y que les corten la cabeza! :)

Hombre de Uel dijo...

No estaria de mas que a todos los que pillaran les dejaran una temporadita con un metrobus en la mano, a ver si asi se enteran. Aunque mientras la tasa maxima no sea 0,0 vamos a tener que seguir aguantando a mas de uno que diga "total, por dos gin-tonic en toda la noche no doy positivo" y que sea verdad, que conduzca borracho, sin ser del todo consciente (cansancio+noche+alcohol) y se la de "legalmente"

ananuska dijo...

Estoy con el Hombre de Uel, el 0.0 como tasa máxima, y con waka, para qué quiere una cabeza alguien que no la usa? ;-)

La verdad es que es triste el oir eso de "si a mi el alcohol no me afecta" y la risa tonta de que guay soy...

Esperemos que se apruebe la propuesta de que el conducir con un gramo de alcohol en sangre o a más de 60 km/h del máximo sea delito penal y no administrativo. Bueno en realidad aquí tanbién impondría el 0.0 como máximo pero por algo se empieza...

Alex dijo...

Pues sí, aunque hay países con tasas permitidas más altas y aún así la cultura popular es no conducir si se bebe, sea lo que sea...

ananuska dijo...

Una pena que en España se tenga que tratar a los conductores como crios pequeños "eso no se hace y si lo haces y mamá se entera te castigará"

Ana dijo...

Yo tambien pase por ahi el sabado,...si, el GPS de Luismi de nuevo nos dio el tour por Madrid con la excusa de que era mas rápido...(bueno, el primer tour no fue por eso XD).

No nos pararon, y de hecho, miré a ver si a alguno de vosotros os habian parado (iba detrás de vosotros), pero ya vi que no :)

Yo tampoco habia bebido.