viernes, marzo 17, 2006

El hundimiento de Telemadrid

Un interesante artículo que apunta las razones de la pérdida de audiencia de Telemadrid. Una breve cita:

Cuando llegué a Madrid en 2002 (la comunidad la gobernaba entonces Gallardón) me sorprendió la libertad que respiraba la cadena. Para alguien como yo, recién llegado desde de Andalucía, donde durante años había tenido que soportar los irrespirables Nodos socialistas (igualmente alineados con el poder) que suponían los informativos y la programación general de Canal Sur, recuerdo que fue un alivio contemplar que tras el cierto (e inevitable) manoseo político que siempre esconde cualquier ente público televisivo, Telemadrid era una cadena fresca, con periodistas y formatos jóvenes, donde diversas tendencias eran capaces de aparecer y no todo se limitaba a lo dictado desde el poder. Los informativos, por ejemplo, al lado de los de Canal Sur, eran casi alternativos y contestatarios. No es que aprecie especialmente a Gallardón, pero es impepinable que la llegada de Aguirre todo lo cambió.



Tags Technorati: , ,

5 comentarios:

Hombre de Uel dijo...

No sabia que estaba perdiendo audiencia, pero me alegro. Comparada con otras cadenas autonómicas, telemadrid cuenta con la ventaja de antigüedad, fama y dinero. Pero ultimamente se esta haciendo insufrible.

A destacar los especiales de las manifestaciones contra zapatero (o en favor de otras cosas, me da lo mismo) y el informativo de la noche, ejemplo de objetividad y pluralidad

Alex dijo...

A mi el informativo de la noche me gusta. Yanke es un tío de derechas, como dice el artículo original, pero lleva a gente de todas las tendencias políticas. Fue jefe de mi madre y puedo asegurar que es un tío muy cabal, abierto a otras tendencias políticas aunque demasiado comprometido con el tema del País Vasco para ser objetivo (es vasco y amenazado por ETA).

Hombre de Uel dijo...

No se, le habre pillado en los dias malos (aunque el que lee la prensa tiene todos los dias malos, te lo aseguro, me lo paso pipa con el)

Por cierto, el post se te ha colado dos veces ;-)

Alex dijo...

Arreglado, gracias!

ananuska dijo...

He escrito antes y no aparece mi comentario :( así que repetimos.

Estoy con el Hombre de Uel a he debido de pillarle en días azules, proque aunque lleva a todo tipo de gente creo que generalmente se le ve el plumero.
Por otro lado tiene su gracia, viene a ser el escuchar la COPE opr las mañanas, un ejercicio estupendo de crítica periodística!