viernes, octubre 07, 2005

Dos "busherías"

Primero pensé que era tonto. Luego que era como Esperanza Aguirre, que parecía tonta, pero nada de nada, más lista que el hambre y con una ideología muy clara. Pero ahora Bush me ha vuelto a sorprender. Creo que es tonto por un lado pero radical y peligroso por otro. Veamos los dos lados de Bush en un par de noticias de hoy:


El Senado de EE UU desafía a Bush al prohibir los malos tratos a prisioneros


Va Bush y dice que si le dejan torturar a prisioneros de guerra es más difícil luchar contra el terrorismo. Muy bien. Ante todo una autoridad moral increíble. O sea, según esa lógica, está muy mal, fatal, matar a americanos en sus ciudades estrellando aviones contra edificios, pero está bien, genial, torturar a la gente, siempre que lo hagan los americanos. Las dos cosas están mal y para poder decir que la primera lo es tienes que tener una autoridad moral sobre el enemigo. De lo contrario es simplemente un "yo contra ti", una espiral infinita de violencia.

"Dios me pidió que invadiera Irak"

Esta es la parte de tonto. Seguro que Dios habla todos los días con él. Y con el Papa. Según el ex-ministro palestino de exteriores, en 2003 Bush le dijo: "Dios me dijo: lucha contra esos terroristas de Afganistán. Y lo hice. Y me dijo: derroca a esos tiranos de Irak. Y lo hice. Y me dijo: da un Estado a los palestinos y seguridad a los israelíes. Trae la paz para Oriente Próximo. Y lo haré". La Casa Blanca lo ha desmentido, pero vamos, que seguro que es cierto.


Tags Technorati: ,

4 comentarios:

Hombre de Uel dijo...

Este tio está fatal, sin duda, pero se le veia de lejos. Lo que me preocupa de verdad es la cantidad de gente que le vota viendo como anda de la cabezita

Alex dijo...

Ya, bueno, me imagino que EEUU estará lleno de gente que piensa que conservar su estilo de vida bien merece la muerte de unos cuantos extranjeros.

Ed dijo...

Bushería, bushería... (No lo he podido evitar)

wakalani dijo...

Redención de último minuto: el bush que todos conocemos y queremos es incapaz de decir algo así