miércoles, marzo 01, 2006

Más muertos que en el 11-M

Hoy han dado como buena noticia que este febrero pasado ha sido el que menos muertos ha habido en carretera en España en los últimos 20 años. Y el número de muertos es 198. En definitiva, más muertos que en el 11-M. Pero no hay monumentos, ni un parón informativo total, ni edición especial de periódicos de la tarde. Es más, es una buena noticia...

El año pasado murieron en accidentes de tráfico en España más de 3000 personas y hubo más de 100.000 heridos (entre graves y leves). Conducir rápido y bebido es una de las formas más fáciles de morir y de matar.

Si queréis ver de qué mueren los españoles la página del INE tiene todos los datos, aunque los últimos completos son de 2003.


Tags Technorati: , ,

4 comentarios:

cactux dijo...

Hombre, esta comparación es un poco fuerte: la gran mayoría de los accidentes se producen por la imprudencia o falta de responsabilidad del conductor, y no por ir a trabajar como todos los días para poder alimentar a tu familia...

PD: Sí, esto excluye a las víctimas de accidentes que no los provocaron :(

vacasueca dijo...

Ya, quizá me he pasado, pero lo que quería dejar ver es que los accidentes de tráfico son una sangría constante, culpa de imprudencias, conducción temeraria, conducir bebido, mal estado de las carreteras, etc. Y mueren 198 personas en un mes y sale como noticia positiva. Y si hubieran muerto lo mismo que el año pasado pues no sería noticia.

No digo que lo del 11-M no fuera grave, ni mucho menos. Sólo digo que hay cosas igualmente importantes, pero como son "normales" no destacan.

cactux dijo...

Ya, lo que sí me parece triste es la de muertes inocentes que provocan las imprudencias al volante... esos también merecen un monumento, no los conductores temerarios o irresponsables.

vacasueca dijo...

Está claro.