domingo, mayo 28, 2006

La obra del Escorial: a punto de terminar

Quienes me conocen personalmente saben que últimente he estado un poco irascible. El motivo es que en mi casa hay obras desde el mes de marzo. A pesar de que lo tenía muy bien montado (me fui a Japón en mitad de las obras (si te interesa Japón lee esto: I, II y III)) la cosa ha terminado por afectarme.

El motivo de las obras era hacer los baños nuevos. Pero "ya que estabamos" (he oído esta frase cientos de veces en estos meses) también se ha pintado la casa y acuchillado el parqué de una parte. Esto se ha traducido en tener que sacar muebles de todas las habitaciones. En soportar la incomodidad de una obra al lado de mi cuarto. En tener que usar un baño que no estaba muy acondicionado (al menos puedo dar gracias de que teníamos un baño extra que hemos podido seguir usando). También hemos tenido que soportar malos olores cuando han hecho toda la instalación de fontanería nueva. Polvo por aquí, escombros por allá.

Y lo peor, hace dos semanas me fui a patinar por el retiro y perdí mi reproductor de mp3. O eso creía, porque por mi casa era imposible buscar ya que estaban todos los muebles amontonados, todos los armarios a reventar de trastos y, lo peor, un montón de gente pasando por mi casa (obreros, pintores, chica de la limpieza) que en cualquier momento podrían haberlo cogido.

Pero por fin este fin de semana hemos empezado a colocar los muebles de nuevo y además han terminado de pintar. Me he comprado una estantería en Ikea muy chula en la que ahora caben todos mis libros (no como antes), el suelo está brillante, la pared amarilla da más luz que el azul que tenía antes, he tirado muchos trastos, cambiado la ubicación de la cama con lo que hay más espacio... y lo mejor: ¡¡he encontrado mi mp3!! Ya estaba mirando para comprarme otro y voy a escribir una entrada sobre las conclusiones a las que había llegado. Un día de estos.

Bueno, ya sólo queda que pongan las mamparas de la ducha, comprar unos espejos para los baños y ya está (bueno, los obreros tienen que venir también a tapar una pared que abrieron para hacer nueva una bajante, pero eso no es tan grave). Y terminar de rematar algunas cosas (pintar los radiadores, pintar parte de un armario que se le ha levantado la pintura cuando lo precinté para que no entrara serrín al acuchillar, colocar nuevos cuadros en mi habitación, etc.). ¡Pero lo peor ha pasado!

Agradecimientos: Gracias a todos mis amigos por soportarme estar todo el día quejándome de que había perdido mi mp3, sobretodo a e-ness (para algo es mi novia :P ). Gracias a e-ness por: acojerme en su casa durante la semana del acuchillado, por acompañarme al Ikea de SS de los Reyes y luego al de Alcorcón porque no tenían la estantería que quería comprarme. Y por ayudarme a montarla. Por ayudarme a mover muebles. Por todo eso y mucho más :)



Tags Technorati:

3 comentarios:

manuelvh dijo...

Me alegro de que lo hayas encontrado, es horrible perder cosas, sobretodo si son caras o te ha costado mucho decidirte a comprarlas (aunque tambien habras tenido un poco de decepcion pensando en que ya no te vas a poder comprar otro, verdad?)

Pues nada, a tener un poco más de cuidado con las cosas :P

e-ness dijo...

Jeje, algún día me cobraré lo del la ayuda-en-obra... que mi cuarto aún no tiene estanterías y las cajas de libros pesan mucho! :P

vacasueca dijo...

Gracias. Ahora no lo pierdo de vista, jeje.