lunes, octubre 31, 2005

Las tres cosas que más ha cambiado Internet

Me he puesto a pensar qué ha cambiado Internet de nuestra forma de vida. Y después de reflexionar un poco se me han ocurrido tres cosas que sin lugar a dudas han cambiado desde que existe Internet.
  1. Búsqueda de empleo: A mi entender, la mayor revolución. Sin páginas como Infojobs estaríamos muy perdidos a la hora de buscar trabajo. Sería un proceso mucho más tedioso, complicado y caro, tanto para empleados como para empleadores. Los periódicos han quedado relegados a empleos muy cualificados y más por imagen de las empresas que por otra cosa.
  2. Planificación de viajes: Casi todo el mundo sabe que buscando por Internet se encuentran vuelos más baratos, ofertas de hoteles mejores, etc. Es más fácil que ir de agencia en agencia y en 15 minutos puedes organizar tu viaje. El problema es que hay algunas compañías que todavía no saben las ventajas que presenta tanto para los usuarios (menos molestias) como para la compañía (menos costes) no tener billetes impresos.
  3. Banca : ¿Hace cuánto que no entras en una oficina de tu banco? Yo si tuviera que ir cada vez que contrato un producto, hago una transferencia o quiero información sobre mi cuenta me daría algo. Con la banca online no hay horarios, puedes controlar tu dinero fácilmente y sin los agobios de tener detrás de ti una cola de 20 personas impacientes.
La comunicación entre personas se ha caído de la lista debido a la telefonía movil, que realmente ha cambiado más la forma de comunicarse que el correo electrónico o la mensajería instantánea.

¿Qué cosas crees tú que ha cambiado Internet?


Tags Technorati: ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuedo en lo útil y práctico que es para todas estas cosas. Pero ¿no crees que podemos estar perdiendo la cálida comunicación verbal?

Anónimo dijo...

La podian bautizar con agua del Manzanares, que está más a mano. Total,...

e-ness dijo...

Ana, se te ha pirado el comentario de post! (Alex, recorta y pega)
Yo creo que una de las cosas que más han cambiado es el tema de la música y de las películas (con Internet, no con el WWW, claro). Cuánto hace que no vamos a un videoclub? Por no hablar de IMDb, que nos ha permitido ver (y bajar) pelis que hasta hace poco o n sabías que existían, o sólo eran de filmoteca. Por no hablar de los CDs, que antes como tus amigos no tuvieran los mismos gustos que tú, te podías volver tonto buscando un CD de un grupo que te gustara (o pagar por él una pequeña fortuna...ufs)

PD: yo estoy de acuerdo con lo del agua del Manzanares, por mí como si la bautizan con agua del váter)

Anónimo dijo...

Pozi se me ha pirado :) Alex: corta y pega.