martes, noviembre 22, 2005

Descarga la Wikipedia

Todo el mundo que lee este blog debería saber que soy un fanático de la Wikipedia. Incluso tengo enlaces en la barra lateral para que te lleve a un artículo al azar de la Wikipedia en castellano y en inglés. Dicho esto, si alguien comparte mi afición y quiere descargarse la Wikipedia entera (me parece un poco chorrada, para eso está Internez) leed esto:

Ya puedes descargar completamente el contenido de cualquier proyecto de la WikiMedia, entre ellos la Wikipedia, claro. Los archivos se distribuyen comprimidos en xml y en sql, para tratarlos o para portarlos directamente a una base de datos, respectivamente. Los backups son de varios días, e incluyen todos las versiones por idiomas, incluso puedes descargarte las imágenes en un archivo aparte.

Al leer esta noticia pensarás lo inevitable… ¿¿de cuánta información estamos hablando?? Para que te hagas una idea, la Wikipedia en castellano ocupa comprimida solo 1 giga, si contamos las imágenes medio giga más. La versión inglesa está estratosféricamente lejos de nosotros: más de 14 gigas de datos y 16 gigas de imágenes, todo comprimido


Texto extraído de Genbeta: Descarga la Wikipedia entera.

Más info:
Descargar proyectos Wikimedia.
Importing a Wikipedia database dump into MediaWiki.


Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

vacasueca dijo...

Hombre, la Britannica es más pequeña que la Wikipedia, aunque puede que tenga más imágenes, así que debe andar por ahí...

e-ness dijo...

Pues me parece pequeña y todo! Yo me estaba esperando como varios TB o algo de eso... si tiene artículos sobre casi todo!

Seguro que es sólo un GB? Si no tuviera ADSL de 2MB me la bajaba :)