viernes, noviembre 25, 2005

Ideas de arquitectura

Si eres arquitecto y vas a diseñar un edificio para una empresa de tecnología, sigue leyendo, es muy importante. El resto, según lo que os apetezca leer mis desvaríos.

Me imagino que cuando se diseña un edificio empresarial llega un momento en que hay que decidir cuantos baños ha de tener. Y la forma que se seguirá, es pura especulación pero creo no estar muy desencaminado, es determinar cuánta gente va a haber en el edificio, dividir entre dos, y en base a ese número resultante, hacer baños de hombres y de mujeres para dicha capacidad, en igual número. Este razonamiento parece ser válido. Ahora, tiene un fallo. En las empresas de tecnología hay una tendencia a tener un 70% de hombres y un 30% de mujeres. Y por tanto los baños de los hombres estarán saturados. Así que la nueva forma de diseñar los baños es la siguiente: una vez determinada cuánta gente va a haber en el edificio multiplicar por 0.7, y en base a ese número hacer el mismo número de baños de hombres que de mujeres. ¿Por qué no hacer más baños de hombres? Primero porque seguro que habría quejas y algún que otro juicio por discriminación. Segundo porque esa tendencia del 70%-30% tenderá a un 50%-50% (momento en el cual habría demasiados baños, pero bueno, se pueden reconvertir en despachos para becarios).

He dicho.

Ah, estas cosas se me ocurren cuando no encuentro un baño libre en mi planta.


Tags Technorati: , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"se pueden reconvertir en despachos para becarios"...

Allí, acá y aquí teneis algunas ideas de arquitectura de interiores ;P
¡Buen finde!

vacasueca dijo...

ananuska: para que veáis las mujeres que no todo son pegas en temas de baños :D

salzar: Desde que existe el wireless y los portátiles no hay necesidad de tanta parafernalia ;)

vacasueca dijo...

Sí, los baños mixtos es otra buena idea, aunque se perdería la posibilidad de poner "meaderos" que ocupan menos espacio en los baños de chicos y permiten que más gente pueda utilizar los baños a la vez.