viernes, noviembre 18, 2005

La educación pasada siempre fue mejor

Con todo esto de la reforma educativa en España se habla mucho de lo que ha caído el nivel de educación en las escuelas. Conozco a varios profesores de instituto y me dicen que me sorprendería de los niveles tan bajos que enseñan comparados con los que estudiamos cuando íbamos al colegio (tengo 24 años, así que no hace tanto). Pero a veces se llega a exagerar, a pensar eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Y no es cierto. La educación de nuestros padres fue mucho peor de la que están recibiendo los chavales de ahora (al menos están escolarizados). Y aunque dentro de la generación de nuestros padres o de los padres de los chavales de ahora hay gente que tuvo muy buena educación siempre hay excepciones. Esta mañana me ha sorprendido una falta muy grave en una carta que Mariano Rajoy (50 años, jefe de la oposición) le ha escrito a ZP sobre la reforma educativa.

Los informes nacionales e internacionales confirman esta impresión. Lo sabes también como yo.


¿Cuánta gente ha revisado la carta? Seguro que mucha. De la generación de Rajoy, un poco mayores y un poco menores. Y a nadie le ha chocado. Las diferencias entre "también" y "tan bien", entre "Ay" "Ahí" y "Hay", entre "Haber" y "A ver" se aprenden en la escuela. Y esta gente seguro que son universitarios.

Más info:
Escolar.net: El problema de la educación


Tags Technorati: ,

1 comentario:

ananuska dijo...

A lo largo de la carrera, de de BUP y COU he oido infinidad de veces eso de, "Cuando yo hice ese examen si que era difícil, no como ahora que os lo regalan". Por otro lado quien no ha oido de sus padres o tíos eso de "Pues cuando yo estudie me sabía todos los ríos de España no como ahora que no sabeis ni situar el Tajo" y en cuanto te despistas te los sueltan, así de carrerilla y en orden :-)

Supongo que se enseñaba de una forma distinta, que los objetivos de la educación no serían los mismos que ahora.

Ahora si, había que dar una colleja a Rajoy y todos los que le revisan lo que escribe.