Hace unas semanas la constructora Acciona hizo un cambio de imagen. Se gastó una pasta inmensa (se habla de 30 millones de euros). Fue la primera campaña de publicidad en el mundo que compró toda la publicidad de un día de los principales periódicos nacionales (El País, El Mundo y ABC) y económicos (La Gaceta de los Negocios, Expansión y Cinco Días). Puso anuncios en TV. Todo eso para anunciar una constructora (como si fuera importante conocerlas, normalmente no te venden nada directamente, ¿estarán pensando en salir a Bolsa?). Ya había visto críticas a la campaña, por innecesaria. Pero ahora se confirma otra cosa: la campaña es una mierda. Según una encuesta de PRNoticias, el 94% de los españoles no tiene claro qué es acciona. Y es que los anuncios son muy subrealistas. Parecen más un anuncio de compresas que otra cosa. Simplemente podrían haberse gastado la pasta y decir: "Acciona, una de las constructoras más grandes del mundo" (a lo mejor no es verdad, pero total, estamos acostumbrados a que la publicidad mienta).
NOTA: Leyendo más detenidamente la noticia me doy cuenta de que Acciona no es una constructora en sí, es algo más. Intento descubrirlo en su web, en "acerca de acciona". Pero la web no se ve bien en Firefox, se superponen las letras donde está la explicación de a qué se dedican. No pienso abrir el IE. Me uno al 94% de españoles y no sé que coño es.
Tags Technorati: acciona, publicidad
1 comentario:
Si es que no se le ocurre a nadie lanzarse a una campaña de ese tipo y comprar todos los anuncios de periódicos de pago, cuando en este país ya nadie lee ese tipo de cosas
Con un buen anuncio en cada gratuito y un par de cuñas en OT/Gran Hermano (lo que hubiera en esa época) le habría sobrado para que lo conociera más la gente
Triste pero cierto
Publicar un comentario