lunes, noviembre 14, 2005

Los hombres de negro

Si tienes una tienda y pones la radio, échate a temblar. Cualquier día aparece una pareja con unos maletines diciéndote que tienes que pagar a la SGAE o te denuncian. Un amigo de mi familia tiene una cadena de zapaterías en Madrid y ha recibido la visita de estos extorsionadores. Y esto me lleva a contar el siguiente sketch del programa "Made in China" de TVE.

Un tío en su cama, durmiendo. Está teniendo una pesadilla. Es la escena de la ducha de Psicosis. El cuchillo. La cortina. La sangre. La musiquita. Se despierta, aliviado. Pero se da cuenta de que hay alguien en su habitación. Una pareja en traje. Tiene miedo. Son de la SGAE que le vienen a cobrar por soñar con música sin pagar derechos de autor :D


Tags Technorati: , , ,

4 comentarios:

ananuska dijo...

Y con que excusa tonta le llegaron a tu amigo? Porque no veo yo que te pueden decir por tener la radio puesta, creo que el delito sería grabar para luego "vender" el programa de radio o hacer pagar un extra a los clientes que quisiesen escucharla mientras se prueban unos zapatos, no?

La verdades uqe ya no saben como robar!

Alex dijo...

Pues ninguna excusa. Han ganado juicios en estos temas, poner la radio en un sitio público está sujeto a derechos de autor... aparte de lo que pagan las radios por poner la música!

Ana dijo...

¿Tambien a mi conductor de autobus que me tortura con Radiolé cada dia? O esas canciones tan antiguas ya han 'prescrito', vamos, que si el autor lleva muerto miles de años, se pierden los derechos,....XDDD

Alex dijo...

Pues para que prescriba una canción en España tienen que pasar 70 años de la muerte del autor, es una barbaridad. En Francia me parece que son 80 y para que veas, la Internacional tiene en ese país derechos de autor y si la pones en un sitio público hay que pagar.