viernes, noviembre 04, 2005

El reto criptográfico (II) está resuelto

Estaba editando un artículo para proporcionar pistas para resolver el segundo reto criptográfico cuando lo han resuelto. Esto es lo que tenía escrito:

Hace unos días propuse un reto criptográfico que fue resuelto en cuestión de horas. El segundo reto, más difícil, lleva una semana puesto sin que nadie haya sacado la solución. Así que daré una pista: la forma de encriptar el texto es sustituir cada letra del abecedario por otra letra. Por ejemplo, sustituir la A por la C, la B por la Z, la C por la L, etc.


La solución la podéis encontrar en los comentarios del artículo original.

El tercer reto será más difícil y tendrá un premio. El problema que veo a lo de dar un premio es el siguiente. Mis lectores no son sólo de una zona geográfica (aunque la mayoría están en Europa), así que un premio simbólico, como por ejemplo una taza, una piruleta, etc. es difícil de entregar si lo acierta alguien que vive lejos (Suecia, Barcelona, Panamá, Venezuela). ¿Doy simplemente 5 € al ganador por transferencia bancaria dentro de la Unión Europea (no me cobran comisión) y asumo que todos mis lectores tienen una cuenta corriente aquí? ¿Se os ocurre alguna idea mejor?



Tags Technorati: ,

1 comentario:

e-ness dijo...

Mira, teniendo en cuenta q siempre los va a acertar todos ananuska, casi mejor limítate a regalo en especie :)
(lo de la transferencia como que es un poco frío, no?)