Actualización: Debido a que escribí esta entrada en el blog, La vida es bella se puso en contacto conmigo y me mandó un nuevo pack como compensación. Les estoy agradecido por este detalle.
Esta es una entrada pataleta. No creo que sirva de mucho, pero quiero dejar aquí mis vivencias con los packs de
La vida es bella, que prometen una experiencia única pero lo que realmente ofrecen es poca profesionalidad y un trato al cliente bastante deficiente.
Empecemos por el principio: en mi boda uno de los regalos fue una Estancia Spa & Golf Deluxe de La vida es bella, que están tan de moda. También tuvimos otros packs similares, como una noche de hotel NH, o una Smartbox de Paradores. La estancia de La vida es bella la dejamos para el último lugar porque era complicado consumir tantos paquetes antes de fin de año (todos caducaban el 31 de diciembre).
Bueno, pues el día 2 de noviembre, martes, llamé para reservar una estancia en el Hotel Barceló de Valencia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (no somos muy fans del Golf, así que nos decidimos por "experiencias" spa exclusivamente), para el sábado 13 de noviembre. Lo anotaron y me dijeron que me enviarían confirmación por email. Ahí empezó todo.
Como no me mandaban confirmación, llamé de nuevo el día 4. Me dijeron que todavía no tenían la confirmación del hotel. Llame de nuevo el 5 y lo mismo. El día 8 me mandaron la confirmación del hotel. Y leyéndolo nos damos cuenta de que pone lo siguiente:
-Una noche en habitación Deluxe.
-Desayuno buffet.
-Circuito spa (50min). O parking gratuito por obras en el spa.
-Masaje relajante (40min).
¿¿Parking gratuito por obras en el spa?? ¿Pero qué es esto? Llamamos y nos dicen que no lo saben con seguridad porque el mismo día 13 lo van a reabrir, pero que no lo pueden garantizar. Decidimos anular la reserva e intentarlo para el mismo día en Ampudia (Hotel la Posada Real). Nos lo aceptan de malas formas, diciendo que posiblemente no haya sitio con tan poco tiempo (¡claro, habéis tardado 6 días en confirmar una reserva!). Nos dicen a las pocas horas que efectivamente no hay sitio.
Por tanto para el 13 no tenemos nada, y la cosa de fechas la teníamos muy complicada, así que llamo de nuevo y pido una extensión de la duración del pack para poder usarlo en enero. Me dicen que sin problemas, pero pagando 15 euros. Les digo, siempre de muy buenas formas, que no me parece bien, porque han tardado mucho en confirmarme la reserva de Valencia y que he perdido tiempo para buscar una alternativa. Me dicen que no, que una semana es lo normal, que no hay un caso para una extensión. Les digo que he usado otros packs y que no tardan tanto en confirmar la reserva (Smartbox, no me acordaba en ese momento del nombre). Me dicen que ellos no venden "packs", sino experiencias, y que lo que le estoy diciendo es una "percepción del cliente", que no están de acuerdo. Después de colgar me doy cuenta de que podría haberles mencionado lo de la "experiencia parking" que me estaban ofreciendo, pero bueno, mejor no cabrearles porque al final tengo que consumir su pack.
Bien, fase dos. Buscar otra fecha. Decidimos ir el 4 de diciembre, a pesar de que está en medio de un puente y tal. Esta vez llamamos con más tiempo, casi un mes, para reservar lo de Ampudia. Está lleno. Así que lo intentamos de nuevo con el Barceló de Valencia asegurándonos antes de que han abierto el Spa. Nos confirman la reserva, todo perfecto.
Cuando quedan unos días para el viaje, el día 30 de noviembre, nos llaman y nos dicen que ya hemos usado el pack, que estamos intentando usarlo de nuevo. Que lo hemos usado en Ampudia. De muy malas formas. Después de discutir con ellos acaban encontrando los correos de la cancelación de la vez anterior del Barceló, ven que no tenemos ninguna otra reserva (porque en Ampudia no había sitio) y de muy malas formas nos dicen que vale, que todo es correcto.
El viaje a Valencia fue bien (en coche, menos mal, porque pilló la huelga de controladores), el hotel nos dio una habitación con vista a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (aunque según el pack era una habitación deluxe y según el hotel eso no existía), el spa era bastante normalito, lo tenían poco cuidado (o sea que la reforma fue para arreglar desperfectos críticos, no porque estuvieran renovándolo completamente) y el masaje relajante muy bien. Desayuno muy bien. Vamos, en conjunto bien. Al salir se equivocaron y nos dieron la factura (180 euros) pero luego vieron lo del pack de La vida es bella y no tuvimos que pagar nada (obviamente). Mirando la web de La vida es bella veo que dicho pack cuesta 250 euros (no suelo mirar los precios de los regalos que me hacen, pero esta vez quería saberlo).
Es decir, esta gente vende un mal servicio, te tratan mal, alargan los plazos de reserva innecesariamente por la módica cantidad de 70 euros. Casi nada oiga.
Yo personalmente
nunca voy a comprar un pack de La vida es bella. Ni para regalarlo ni para nada. Si quiero regalar un pack buscaré otro.
Tenía pensado llamar a atención al cliente de La vida es bella para quejarme, pero es que son precisamente los que nos trataron mal, los que gestionan las reservas. Sólo me queda el recurso pataleta en Internet.